Edvin López
Chilpancingo, Gro.- Productores guerrerenses se preparan para participar en la Segunda Edición del Gran Agrotianguis, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, donde los asistentes podrán disfrutar de 9 de la mañana a las 4 de la tarde de una amplia variedad de productos del campo, directamente de las manos de quienes los cultivan y elaboran con esmero.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Guerrero, el ayuntamiento de Chilpancingo y el programa Sembrando Vida, se encuentran preparados para la realización del evento, el cual busca fortalecer la comercialización directa de alimentos saludables y frescos.
Tras el éxito de la primera edición, donde se ofrecieron productos como miel, café, aguacate, maracuyá, maíz nativo, hortalizas y mezcal, esta segunda edición del Agrotianguis ampliará su oferta para incluir productos de origen pecuario, generando mayores oportunidades para el sector productivo local.
Para Marisela Parra Ramírez, productora de la comunidad de Santa Bárbara, este evento representa una gran oportunidad para los productores que trabajan de manera natural, sin químicos en sus cultivos. Considera que el Agrotianguis es un espacio de encuentro donde las familias pueden adquirir productos directamente de quienes los elaboran, apoyando la economía local y el consumo responsable.
La SAGADEGRO, el gobierno municipal de Chilpancingo y Sembrando Vida garantizan un espacio accesible y justo para la comercialización de los alimentos, fomentando la integración de los pequeños productores en nuevas cadenas de distribución.
Con esta iniciativa, se impulsa la autosuficiencia de las familias productoras y se refuerza la economía local, promoviendo el consumo de productos frescos, de calidad y con el sello inconfundible del campo guerrerense.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Otro hombre fue ejecutado en el Centro de Chilpancingo
-
En Igualapa… Matan a un policía ministerial y hieren a otro; hay dos detenidos
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro premia a escuelas que se han destacado por cuidar el medio ambiente
-
Fallece joven originaria de Atoyac por quemaduras; autoridades de Jalisco investigan posible accidente laboral
-
En los últimos 15 días, el Gobierno de México ha detenido a mil 233 personas por delitos de alto impacto y asegurado cerca de 8 toneladas de droga.