fbpx

El principal reto: superar déficit de 240 mdp que dejó Marco Antonio Leyva Mena: AGB

CHILPANCINGO. El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que a ocho meses de su gobierno, su principal reto es superar el déficit de 240 millones de pesos que recibió de la pasada administración.

Señaló que por esa razón su administración no ha dado los resultados a la velocidad y ritmo que desea, “no me escudo ni me justifico, pero encontramos una administración en crisis, en deuda y con un déficit de 240 millones de pesos”.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA el alcalde informó que el poco dinero que recauda el Ayuntamiento se destina al pago de la nómina integrada por 3 mil 200 trabajadores.

“A quien le puede ir mejor es al (alcalde o alcaldesa) que venga después de nosotros porque nos vamos a comprometer a entregar finanzas sanas, a cuidar la nómina, a no engordarla más y a reducirla donde tengamos oportunidad de hacerlo”, dijo.

A pesar de esas limitaciones financieras, comentó, su gobierno ya resolvió el problema de la recolección y destino final de la basura que por muchos años generó malestar social e incluso contingencias, riesgos para la salud.

“Había 14 unidades recolectoras, ahora tenemos 28; se hizo una inversión para acondicionar el espacio que nos dejó la administración pasada con una inversión de 14 millones de pesos. Tenemos espacio de relleno sanitario para 3 años”, indicó.

El gobierno se acerca a la gente
Producto de esa misma crisis financiera y para acercar el gobierno a la gente, Gaspar Beltrán informó que determinó la apertura de seis centros de atención y cobranza, a cargo de la Secretaría municipal de Finanzas, en diferentes zonas de la ciudad.

Estos están distribuidos en la Secretaría de Servicios Públicos, en la colonia Galeana; en el mercado de la Colonia del PRI; en la Dirección de Protección Civil, en la colonia 20 de Noviembre; en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Alianza Popular; en el Casino del Estudiante, en el centro de la ciudad; y en la Comisaría de la comunidad de Petaquillas, los cuales operan de las 09:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche.

Indicó que la población podrá realizar en esos centros cualquier trámite, gestión o pago de impuestos o de servicio de agua potable. “Esos espacios son como un ayuntamiento en pequeño, con delegados municipales que tienen la función de verificar que la gente sea atendida como se merece, tanto en necesidades como en contribuciones”.

Anunció que en breve firmará convenios con los comités de desarrollo de las colonias para que los ingresos que tenga el Ayuntamiento a través de esos centros, regresen porcentajes de manera directa a las colonias en obra pública.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *