fbpx

El PRD no tiene fecha de caducidad, sostiene Alberto Catalán Bastida

IRZA

-Festejan el 33 aniversario del Sol Azteca

Chilpancingo, Gro., (IRZA). “Se equivocan quienes han pretendido ponernos una fecha de caducidad”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, durante el festejo por el 33 aniversario de ese partido.

Al festejo efectuado en un salón de fiestas de esta capital no acudieron líderes políticos ni dirigentes nacionales. Sí lo hizo Ricardo Barrientos Ríos, expresidente estatal del partido del Sol Azteca en Guerrero, quien ahora integra el Comité Ejecutivo Nacional.

Catalán justificó que la ausencia de los líderes nacionales se debió a que están enfocados en el trabajo político electoral de los estados en los que habrá comicios en este año, pero rechazó que haya desatención o desdén al perredismo guerrerense.

Ante militantes y simpatizantes, entre ellos el excandidato a gobernador por ese partido y el PRI en junio de 2021, Mario Moreno Arcos, el líder estatal convocó a observar los aciertos y errores, pero también su pasado, presente y futuro.

Agregó que en sus inicios el PRD fue protagonista de diferentes movimientos sociales, bajo el asedio y el hostigamiento del régimen que se negaba a reconocernos como una fuerza política emergente, pero que la adversidad los ha fortalecido.

“Decir que al seno de nuestro instituto político todo está bien y que no atravesamos una crisis que ponga en riesgo la permanencia de nuestro registro, como partido a nivel nacional, sería no reconocer la gran oportunidad que tenemos de retomar el rumbo, y reposicionar a nuestro partido del Sol Azteca. Pero decir que todo está mal, tampoco corresponde a nuestra realidad, sobre todo en nuestra entidad”, precisó Catalán.

Resaltó el trabajo de los liderazgos regionales en la entidad, quienes han demostrado con su lealtad al proyecto del partido y su cercanía a las causas de la gente, “que el perredismo guerrerense tiene mucho que aportar a la recomposición del partido a nivel nacional”.

Agregó que el PRD influyó en la creación de instituciones al servicio de la población como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, marcó una diferencia entre la izquierda y el populismo, en clara alusión al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha establecido ya la diferencia entre ser de izquierda y ser democrático, o populista y autoritario; entre dar resultados y realizar obra pública, o echar culpas al pasado y colapsar la economía imponiendo proyectos fallidos”, dijo el líder estatal del PRD.

En el PRD militan, afirmó, quienes creen en la política que escucha, sin exclusión, sin sembrar odio y división. “Quienes creemos que se debe apoyar a la gente que menos tiene, sin convertirlos en rehenes electorales o en un rebaño condicionado a los intereses de la cuarta transformación”.

Luego, en entrevista Catalán destacó la fortaleza del PRD como partido al gobernar en 20 municipios, y sostuvo que esto demuestra que tiene “una fuerza importante” en Guerrero.

Consideró que en este 33 aniversario se debe ver hacia el futuro y fijar objetivos, entre ellos, como el reencuentro con la militancia para trazar la ruta política hacia los comicios del 2024, en los que aspiran a ser la mejor oferta para la población.

A este festejo, cabe mencionar, acudieron diputados locales, presidentes municipales, integrantes de la dirigencia estatal y líderes de corrientes internas. Los menos, fueron militantes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *