IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El Papa Francisco envió un mensaje a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero, a quienes les dijo que desde su fe católica pide “que se puedan levantar, rehacer; mostrar así la fibra que tienen y reempezar”.
Un mes después de que el huracán “Otis” impactó en Guerrero y dejó daños severos particularmente en casi 300 mil viviendas y pequeños comercios, de acuerdo al censo del gobierno federal, el jefe de la iglesia católica compartió un breve video-mensaje dirigido a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez.
El Papa Francisco se dirigió a los damnificados: “amigos sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, sé la destrucción de este huracán, (sé) lo que les sucedió’.
El jerarca católico les dijo “simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido (que) todos ustedes se puedan levantar, rehacer, mostrar así la fibra que tienen y reempezar. Rezo por ustedes, que Dios los bendiga!”.
Este mensaje del Papa es una reiteración. El domingo 29 de octubre, cuatro días después de que “Otis” impactó en la costa de Guerrero y en más tierra adentro, el líder mundial del catolicismo dirigió desde el Vaticano estas palabras a los damnificados: “que la Virgen de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba’.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería