fbpx

El pago de tenencia queda exento de recargos, multas y actualizaciones

IRZA

*El estímulo fiscal tiene vigencia hasta el 31 de marzo próximo, informó el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada

CHILPANCINGO. Los propietarios de automóviles que adeudan la tenencia de años anteriores serán exentados de recargos, multas o actualizaciones, derivado del estímulo fiscal con vigencia al 31 de marzo que autorizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Raymundo Segura Estrada, informó que el estímulo fue idea de la gobernadora con el propósito de recaudar recursos que serán canalizados a proyectos y acciones prioritarias.

Mediante el citado programa de descuento a contribuyentes con adeudos anteriores, explicó, no pagarán recargos, multas y actualizaciones. “Pagarán solo el valor original”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido Segura Estrada invitó a todos los propietarios de vehículos a que se acerquen a las oficinas de recaudación fiscal para que aprovechen ese beneficio. También anunció otros beneficios para los contribuyentes, mediante estímulos fiscales.

Para los propietarios de unidades del transporte público en pagos de refrendo anual de matrícula, renovación anual de convención, revistas electromecánica y de confort, quienes tendrán “beneficios importantes”.

También para los contribuyentes que originen empleos nuevos, ya sean permanentes o temporales, tendrán descuentos importantes en el pago de su impuesto comercial, cuyos casos serán analizados de manera individual

“Otro estímulo es para el pago de derechos de inscripción para bienes inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad, cuando el valor del lote o terreno no sea mayor a los 100 mil pesos. Esos beneficios ya están a disposición de la ciudadanía”, dijo.

Segura Estrada enfatizó que los recursos obtenidos de esa recaudación serán canalizados a las secretarías para que cumplan sus proyectos, programas y acciones de ayuda y beneficio a las personas que más lo necesitan.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *