fbpx

Manchester United's French striker Anthony Martial scores their second goal during the UEFA Europa League last 16 second leg football match between Manchester United and Linzer ASK at Old Trafford in Manchester, north west England, on August 5, 2020. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

El Manchester United gana un partido de trámite ante el LASK y ya piensa en cuartos

El Manchester United pasa a cuartos de la Europa League. Ha sido un partido de trámite para el conjunto inglés, ya que venía de una abultada victoria en el partido de ida en casa del LASK Linz por 0-5. El equipo austriaco ha intentado dar el asalto en esta noche europea en Old Trafford pero sin suerte, aunque con un meritorio empate en el campo de un grande de la Premier y de Europa.

El primer tiempo no ha tenido mucha trascendencia en el encuentro. El equipo inglés dominaba la pelota por fases del partido pero sin encontrar ni una ocasión clara de gol. Por su parte el LASK ha gozado de las mejores ocasiones del primer tiempo. Primero con un cabezazo de Andres Andrade que se va desviado contra el larguero de la portería de Sergio Romero. Seguidamente en la misma jugada el austriaco Philipp Wiesinger consigue coger el rechace en el área red devil y conecta un disparo que se va ligeramente por el palo derecho. Los austriacos asustan tímidamente.

La primera parte ha tenido poco más que contar en cuanto a ocasiones. En los minutos finales ambos equipos han intensificado sus acciones a la hora de disputar la pelota, por lo que se han cometido bastantes faltas. Dos de ellas han visto amonestación una para McTominay del cuadro inglés y otra para Peter Michorl del austriaco.

En cuanto al segundo tiempo si que ha habido más ‘salsa’. Comenzó adelantándose en el marcador el LASK, gracias a un soberbio golazo de Philipp Wiesinger que conectó un derechazo a la escuadra de Sergio Romero. A los pocos minutos sin dar casi ni tiempo a celebrar el gol, Juan Mata manda un pase milimetrado para Jesse Lingard que con mucha tranquilidad manda la pelota al fondo de la red poniendo el 1-1.

Tras algunas ocasiones más del LASK sin mucha trascendencia, el equipo red devil supo aprovechar la entrada de una de sus estrellas desde el banquillo, Martial, para poner el 2-1 en el marcador. La asistencia la volvió a dar el español Juan Mata.

Así ha quedado un enfrentamiento donde el equipo austriaco se ha merecido algo más, pero donde el Manchester debido a su calidad no ha perdonado dejando un balance de 7-1 entre los dos encuentros. El LASK se despide así de su andadura en Europa, y el United ya espera al Copenhague en la siguiente fase.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *