El Manchester City vengó su eliminación a manos del Arsenal (2-0) en semifinales de la FA Cup… goleando al Watford (4-0). El rival del Real Madrid, sin nada en juego, completó uno de sus partidos más plácidos tras el parón y deja a los ‘Hornets’ al borde de la quema.
Pep Guardiola, fiel a su política de rotaciones tras el regreso de la Premier, introdujo varias novedades: dio descanso a David Silva, Mahrez, Mendy y Gündogan para dar entrada a Bernardo Silva, Foden, Rodri y Cancelo. La entrada de éste último como lateral zurdo, fue la gran sorpresa. Eric García, por su parte, repitió en el once. Agüero, conviene recordar, continúa lesionado.
Realmente, no hubo partido. Los tantos de Sterling (31′ y 40′), Foden (63′) y Laporte (66′) hicieron justicia al dominio apabullante del City, pero la goleada, a decir verdad, pudo ser bastante mayor de no haber estado acertado Ben Foster.
Una magistral parada del meta del Watford evitó que Rodri adelantara a los ‘sky blues’ a los 11‘ con un tiro que tocó en la espalda de Gabriel Jesus. Nada pudo hacer, sin embargo, cuando Sterling, en el 31’, recogió un balón muerto en el área y colocó un obús en la escuadra.
Sterling, omnipresente, acaparó también los focos en el 0-2. Forzó el penalti de Will Hughes en el 40’… y lo falló. Lo paró, mejor dicho, Ben Foster, pero el internacional inglés recogió el rechace para anotar su 19º gol en Liga del curso. Es el mejor registro de su carrera, superando las 18 dianas que anotó en la 2017-18. Con el Liverpool, curiosamente, no pasó de nueve dianas.
El Watford, acto seguido, bajo los brazos. Ben Foster evitó que Gabriel Jesus marcara en la primera jugada de la segunda mitad, sacó un nuevo tiro de Sterling en el 47′, una falta botada por De Bruyne en el 61’… pero nada pudo hacer cuando, tras salvar un mano a mano con Sterling, Foden recogió el rechace para poner el 0-3 a placer en el 63′. El canterano ‘citizen’ sigue de dulce: cinco goles suma ya tras el parón.
Hasta la estrategia le funcionó al City. Laporte anotó el definitivo 0-4 al cabecear una falta lateral botada por De Bruyne en el 66′. El belga suma ya 19 asistencias esta temporada.
En cambio, el Watford, que esta semana ha sustituido a Nigel Pearson por el interino Hayden Mullins, se ha metido en un buen lío. La goleada le deja tres puntos por encima de Aston Villa (un partido menos) y Bournemouth… pero ve cómo sus dos perseguidores le han igualado el ‘golaverage’ general (-27), principal criterio de desempate en la Premier.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Destacada participación en la tercera edición del triatlón del puerto de Lázaro Cárdenas
-
Historia de la campeona Harumi Sánchez
-
Todo un éxito la Calentona con Causa en beneficio del pescador Felipe Reyes
-
Bienvenidos a la 2da Carrera Parroquial Guadalupana 2024
-
Harumi se viste doblemente de oro Internacional