fbpx

El Liverpool pone fin, con otra victoria, a una temporada para la historia

Esta tarde en St James’ Park pusieron fin, Liverpool y Newcastle, a un año para la historia. Los primeros consiguieron reconquistar la Premier League tras 30 años. Los segundos se encuentran a las puertas de un posible cambio de mandatario, que supondría para las urracas, una variación positiva en sus objetivos.

Muchos cambios por parte de ambos técnicos, en un partido con no más objetivos que igualar el récord de victorias en una temporada, que ostenta el City de Guardiola (32) por partida doble (2018 y 2019). En el conjunto de Klopp entraba Williams por Trend Alexandre-Arnold, Milner por Fabinho y Manamino, Origi y Chamberlain por el tridente habitual. Por su parte Steve Bruce componía una alineación de circunstancia debido a las bajas, eso sí, con Almirón y Saint- Maximin.

Desde 2008 el Liverpool no ganaba el último partido de liga fuera de casa, y este, su año triunfal, consiguió cambiar esta mala racha imponiéndose, y sumando su victoria número 32, al equipo del norte de Inglaterra por 1-3.

Comenzaba el partido y seguían de fiesta los reds, cuando Shelvey, no cumplido el minuto de partido, botaba rápido una falta en el centro del campo, para filtrar un balón que Gayle no desaprovechaba. 1-0 para los negriblancos, que buscaban el honor de vencer al campeón. No encontraba la llave del partido los beatles, que poco a poco se fueron desquiciando por el entramado defensivo planteado por Steve Bruce.

Notaban los visitantes la ausencia de Roberto Firmino, por su juego de espaldas, electricidad y gol. Precisamente Minamino, haciendo las veces del brasileño, en el minuto 28, fintaba con el tacón y buscaba la escuadra derecha de la portería de Dubravka. Entre el guardameta esloveno y el poste frustraban el empate.

Rondaba el Liverpool, pasado el minuto 35, la portería de las urracas con frecuencia, cuando en el rechace de una falta lateral, Chamberlain apuraba línea de fondo, para poner un caramelo en el área y que Van Dijk rematara al fondo de las mallas. Quinto gol del de Breda en liga, su mejor marca desde que en la 2013-14 anotara cuatro para el Celtic de Glasgow.

Con tablas se llegó al descanso, pero con la sensación de que los campeones habían encontrado la forma de descomponer la táctica defensiva del Newcastle. Ensanchar el campo, adelantar la línea defensiva y acumular jugadores en el área. Consciente de ello Steve Bruce, al comienzo de la segunda parte movía ficha y hacía saltar al terreno de juego a Joelinton, en detrimento de Saint-Maximin. Para que el carioca hiciera buenos los balones en largo de Dubravka.

Poco duró la réplica del técnico local, ya que, pasados 15 minutos del receso, en un balón en largo de la defensa red, Robertson pegado a la banda, servía para Origi, que, tras un recorte en la frontal, conectaba un zapatazo a la cepa del poste izquierdo de la portería del Newcastle. 2-1, 99 puntos y Klopp preparaba la artillería.

Cinco minutos después saltaban al césped de St James’ Park el big three: Firmino, Salah y Mané. Un palo del egipcio sembraba el pánico en las urracas, que se afinaban en el área y sus proximidades, para no volver a salir de ahí.

Buscaban todos los jugadores del Liverpool a Mohamed, que ansiaba ese gol número 20 en Premier por tercera campaña consecutiva. Hito intocable desde que el potro indomable Henry, galopara por los verdes británicos.

No conseguiría el gol el egipcio, pero sí Sadio Mané. Con un regate en el área sobre Lázaro, colocaba el esférico cerca de la escuadra izquierda del portero esloveno. Anotaba así el senegalés el último gol de una temporada que 2019-20, que pasará a la historia como el año que el Liverpool conseguía su primera Premier League y se quedaba a un punto (99) del récord absoluto de 100 del Manchester City de Pep Guardiola. En unos meses, más y mejor, pero, ¿Continuarán los hombres de Jürgen Klopp con esta solvencia y nivel?

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *