El incendio en Jardines de Zinnia será sofocado, dice el gobernador

CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a la población que implemente medidas de precaución por la “gran contaminación” que provoca el incendio registrado en la parte alta de la colonia Jardines de Ziinnia, al sureste de esta capital, el cual, estimó, podría ser sofocado entre las 13:00 y 14:00 horas de este lunes.

Confirmó que este siniestro “ha causado una gran contaminación”, pero matizó: “Nada como para alarmar”. Aunque sí le pidió a la población que adopte medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el Ejecutivo, al menos 200 brigadistas de los tres niveles de gobierno, entre ellos elementos de la Defensa Nacional participan en los trabajos para sofocar este incendio.

En entrevista informó que hasta la noche del domingo se había controlado este siniestro en un 50 por ciento, como se lo informó el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, quien se encontraba en el lugar del incendio.

“Me parece que el incendio tiene un avance muy importante, no ha sido sencillo (sofocarlo) y no ha sido sencillo por un factor que lo agravó: el aire. El viento fue muy consistente el día de ayer (domingo) por la tarde noche, (…) se avanzaba por un lado y por el otro crecía, pero yo espero que esto se concluya hoy (lunes)”, confió.

“Yo creo que es uno de los incendios que en los últimos tiempos más han afectado el medio ambiente en Chilpancingo”, comentó y agregó que la calidad del aire en este momento no es la mejor.

Astudillo confirmó que Guerrero ya alcanzó el primer lugar nacional en incendios forestales en lo que va la temporada, por eso hizo un llamado a no “generar incendios de manera irresponsable”.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, este incendio localizado exactamente en terrenos de las localidades de El Calvario, Nuevo Mirador, Santiago Apóstol y Llanos de Tepoxtepec, afecta terrenos de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca.

Las recomendaciones
Este lunes el Ayuntamiento de Chilpancingo también emitió una serie de recomendaciones por la presencia de humo provocado por incendios forestales.

Recomendó evitar las actividades deportivas, cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a los hogares. También se recomienda utilizar paños húmedos en nariz y boca en caso de humo abundante.

En caso de mareos, dificultad para respirar, conjuntivitis o sensación de arena en el ojo, se recomienda acudir al centro de salud.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil