IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el gobierno no tiene derecho a descansar y que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda redobló el trabajo para garantizar la seguridad en la entidad.
Agregó que el reforzamiento de la estrategia de seguridad es también para garantizar la tranquilidad de los turistas que se concentrarán en Guerrero durante este periodo vacacional de Semana Santa.
“La gobernadora Evelyn (Salgado Pineda) y su equipo trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad en este Puente vacacional de Semana Santa”, señaló este miércoles a través de su cuenta de Facebook.
Apenas el martes 4 de abril la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en los puntos turísticos de la entidad, especialmente los de playa.
Esto, después de que la tarde del lunes 3 de abril se registraron al menos dos ataques en las playas Dominguillo y Caleta, ubicadas en la zona tradicional de Acapulco, que dejó un saldo de 4 personas asesinadas y 5 heridas, aparentemente turistas y prestadores de servicios.
Tras un despliegue, elementos de la Policía del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, capturaron a 4 hombres armados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Al respecto el senador de Morena por Guerrero consideró que “todos tienen derecho a descansar” en este periodo de Semana Santa, “menos los gobiernos federales, estatales y municipales”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Analizan exhorto para frenar cobros ilegales con tarjetas bancarias en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta que inflación está contenida y se trabaja en beneficio de la economía de las familias mexicanas
-
Se presenta “La Voz Indígena en tu Congreso” y firman convenio para garantizar información en lenguas originarias
-
Fortalece IMSS Guerrero coordinación interinstitucional para mejorar servicios de salud
-
Propone diputada instituir el 29 de septiembre como “Día del Maíz” en Guerrero
