Edvin López
CHILPANCINGO. Atendiendo la demanda de docentes de las diversas regiones del estado, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Educación Guerrero asignó 88 nuevas plazas a egresados de normales públicas de la generación 2020-2024.
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña entregó de manera virtual plazas para educación Preescolar y Primaria Indígena en Lenguas Náhuatl, Amuzgo, Tlapaneco y Mixteco, atendiendo las demandas de docentes en las diversas regiones del estado.
En su mensaje, el responsable de la educación en la entidad exhortó a los egresados a tener una profunda vocación docente con una visión humanista-comunitaria, fundada en el modelo de la “Nueva Escuela Mexicana” en bien de la educación de la niñez, los adolescentes y la juventud guerrerense.
Asistieron, los subsecretarios de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado; la directora general de la UESICAMM, Silvia Guillermo Tecuapa; representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y del Comité Estatal Anticorrupción.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exhorta el Congreso a CICAEG verificar las condiciones de caminos rurales de Ometepec
-
Analiza el Congreso reforma para la elección judicial en 2028
-
Presentan iniciativa para reforzar el combate a la corrupción en Guerrero
-
Rodada motociclista fortalece la cercanía entre el Ejército y la población de Costa Grande
-
La SGIRPCGRO evalúa afectaciones por mar de fondo y alto oleaje generado por el huracán Polo en Petacalco
