Edvin López
*Su uso está prohibido: Protección Civil
*Representan un peligro físico y ecológico
Chilpancingo, Gro.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, hace el llamado a la población en general a no hacer uso de los conocidos ” Globos de Cantolla”, mismos que por el riesgo que representan a la salud y a la ecología de la entidad se encuentran prohibidos.
La Secretaría de Protección Civil invita a la población a no hacer uso de estos globos los cuales al ser dirigidos al aire pueden chocar con cables de luz de alta tensión y provocar apagones, la parafina utilizada para encender estos globos, al caer aún viene encendida lo que puede provocar incendios.
El uso de estos artefactos afecta gravemente el ecosistema, representa un foco altamente contaminante pues en los destinos turísticos donde se cuenta con mar, los mismos al caer al agua provoca un daño irreversible a la vida marina.
La dependencia estatal informó que los daños a la salud pueden ser de graves consecuencias principalmente en menores por ello se reitera el llamado a no utilizarlos y así evitar incidentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vivienda para el Bienestar: ya son 1.5 millones de beneficiados con quitas, condonaciones y liquidaciones a créditos FOVISSSTE e INFONAVIT.
-
Construirá el gobierno federal másde 7 mil 600 viviendas en Guerrero
-
Rechazan que Guerrero esté en el segundo lugar nacional de pobreza
-
Labor de más de 33 mil asistentes médicas del IMSS, clave en la estrategia 2-30-100: Zoé Robledo
-
Se desarrolla en el Congreso 1ª Sesión de la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático de Guerrero