Edvin López
*Podrán participar ciudadanas y ciudadanos guerrerenses, nacionales y extranjeros
Chilpancingo, Gro.- Con motivo del 177 aniversario de la creación del estado de Guerrero, el gobierno del estado abrió la convocatoria para las Condecoraciones y Premios al Mérito Civil 2026.
A través de la Secretaría General de Gobierno, se convoca a ciudadanas y ciudadanos guerrerenses, nacionales y extranjeros, a proponer candidaturas para recibir las condecoraciones y premios.
Las condecoraciones que se entregarán en esta edición son: Vicente Guerrero por trayectoria ejemplar, actos especialmente relevantes o históricos en beneficio del Estado; Juan Álvarez a los ciudadanos mexicanos por méritos y servicios prestados en favor del Estado; Ignacio Manuel Altamirano a ciudadanos nacionales o extranjeros, con el fin de reconocer los servicios prominentes prestados al Estado.
Los premios al mérito civil son: Nicolás Bravo Derechos Humanos: Cuauhtémoc a la defensa social y desarrollo de pueblos indígenas; Moisés Ochoa Campos por estudios municipales; Manuel Meza Andraca a las contribuciones al desarrollo rural; José Francisco Ruiz Massieu desarrollo y ética política; Eduardo Neri valores cívicos y respeto de la ley; Eva Sámano de López Mateos servicios de asistencia social y salud pública; Guillermo Soberón investigación científica y tecnológica; Juan Ruiz de Alarcón literatura, bellas artes; Ignacio Chávez educación y formación humanista; Plácido García Reynoso al estudio y desarrollo de las ciencias económicas.
Además del mérito civil Apolonio Castillo al desempeño deportivo; José Azueta por labores destacadas entre la juventud (edad límite 21 años); Antonia Nava de Catalán a la igualdad de género, promoción y protección de los derechos de las mujeres; Wilfrido Álvarez Sotelo por aportes a la ecología; Laureana Wright periodismo, estudios de género y feminismo; Coronel Juan del Carmen afromexicano (a).
La Secretaría General de Gobierno informó que el cierre de la convocatoria es el viernes 16 de octubre de 2026. Las propuestas pueden ser enviadas al correo electrónico: secretariageneral@guerrero.gob.mx Conoce los requisitos en: https://www.guerrero.gob.mx/convocatoria/177-anversario/
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Proponen tipificación penal de la “violencia en el entorno escolar”
-
Plantean exhorto a municipios para garantizar pasos seguros en escuelas
-
Evelyn Salgado y Edna Rangel entregan viviendas rehabilitadas a 60 familias de Chilpancingo
-
Disputa por madera y territorio, causa de campesinos desaparecidos quienes también habrían participado en conflictos
-
Evelyn Salgado y Liz Salgado entregan aparatos funcionales a familias de 20 municipios de Guerrero
