fbpx

El ex magistrado Lozano Cruz acusa que en el TEE se le niega injustamente su liquidación

IRZA

CHILPANCINGO. El ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, busca el amparo de la Justicia federal a efecto de que ese organismo lo liquide laboralmente conforme a derecho, luego de desempeñar ese cargo durante 6 años y 8 meses, hasta que el 6 de octubre del 2019 dejó el puesto porque se cumplió el periodo para el que fue designado.

Pero resulta que el presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra, “y sus adláteres” también magistrados de ese organismo, le han negado el derecho a la liquidación laboral, señala Lozano Cruz.

Lozano Cruz sostiene que Ramos Piedra y los magistrados del TEE que le son afines, “han recurrido a marranadas jurídicas” para negarle la liquidación a la que sin lugar a dudas tiene derecho, todo porque nunca se prestó para ser cómplice de sus triquiñuelas

Dijo que tiene tanto derecho a ser liquidado como otros ex funcionarios del TEE que fueron beneficiados con esa prestación laboral, como es el caso del ex secretario general de Acuerdos, Manuel Alejandro Arroyo González, a quien se le liquidó con un millón 198 mil 468 pesos con 29 centavos, el 30 de septiembre del 2016.

Francisco Guzmán Díaz, quien también fue secretario general de Acuerdos del TEE, el 14 de diciembre del 2018 lo liquidaron con 734 mil 135 pesos con 31 centavos, agrega Lozano Cruz.

Y proporciona otro ejemplo:

René Patrón Muñoz, “con quien al mismo tiempo dejamos de ser magistrados el 6 de octubre del 2019, ya lo liquidaron con 650 mil pesos”, pero resulta que “Ramos Piedra y sus secuaces tienen escondida la resolución, el convenio de liquidación correspondiente”, documento que es una prueba contundente de que con él, con Lozano Cruz, se está cometiendo una aberrante injusticia.

Y es por esto que Lozano Cruz promovió desde el  27 de noviembre del año pasado una demanda laboral para que el TEE lo liquide con aproximadamente un millón de pesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *