fbpx

El doctor Gustavo Alarcón acepta asumir la Alcaldía de Chilpancingo

IRZA

– Pide protección de la Guardia Nacional

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El alcalde suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, pidió garantías de seguridad para asumir el cargo que dejó vacante Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado aquí el domingo pasado.

“…en honor a mi amigo (Alejandro Arcos Catalán) y honrando su memoria aceptaremos”, dijo Alarcón Herrera este martes en entrevista, aunque admitió que asumir la Alcaldía no estaba en su escenario. “Esto se salió un poco de contexto”, comentó.

Alarcón Herrera estuvo en la boleta electoral como suplente del extinto Alejandro Arcos Catalán en las elecciones del pasado 2 de junio. Ambos fueron postulados por la alianza conformada por el PRD, PRI y PAN.

Alarcón Herrera, médico de profesión, confirmó que asumirá la Presidencia Municipal, pero precisó que hasta el mediodía de este martes no había recibido la notificación del Cabildo con respecto a que él asumirá el cargo.

De acuerdo con el artículo 93 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, las faltas definitivas de los integrantes del Ayuntamiento serán cubiertas por los ediles suplentes.

“Para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los Ayuntamientos serán llamados los suplentes respectivos, cuya entrada en funciones deberá ratificar el Congreso del Estado. Si estos (los suplentes) no acudieren, el Ejecutivo (estatal) propondrá una terna de entre los vecinos para la autorización del Congreso del Estado”, establece el citado artículo.

En ese sentido el alcalde suplente será llamado por la Mesa Directiva del Congreso local para que en sesión plenaria rinda protesta y asuma la responsabilidad constitucional al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Alarcón Herrera cuenta con resguardo de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desde la tarde del domingo, tras confirmarse el homicidio del alcalde propietario, pero demandó también el resguardo de la Guardia Nacional.

“Me llegó el servicio de la seguridad. Desde ahí no se me han despegado, es un grupo de gente del estado y del municipio”, explicó y agregó que también espera resguardo de la Guardia Nacional.

“Siempre he estado al pendiente de todos los trabajos que puedan suceder aquí en Chilpancingo y que puedan ser parte del escenario donde podamos dar nuestro grano de arena y ahora nos tocó en este sentido algo muy difícil”, externó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *