El diputado Mario Delgado es un “gandalla”, afirma el también legislador Rubén Cayetano

IRZA
CHILPANCINGO.
El diputado federal de Morena por Guerrero, Rubén Cayetano García, denunció este miércoles que su coordinador en la Cámara federal, Mario Delgado Carrillo, plagió una de sus iniciativas.

La denuncia fue plasmada a través de la página de Facebook “Cayetano por la Costa Morena”, en cuya imagen de perfil -avatar- aparece Cayetano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Bloqueo y plagio a mi trabajo legislativo. No va a ser fácil lograr la Cuarta Transformación en medio de simulaciones y agandalles (sic)” tituló la publicación.

Dijo que el 26 de septiembre le presentó a su coordinador la iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución federal, para incluir la extorsión en la lista de delitos que ameritan prisión preventiva.

“Durante todo el primer período ordinario de sesiones del segundo año legislativo se negó a apoyar mi propuesta y ahora resulta que es él quien, en la Comisión Permanente, presenta una iniciativa por el mismo motivo”, reprochó el legislador por el distrito 08 con cabecera en el municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica.

Señaló que está “acostumbrado a éste tipo de bloqueos, imitaciones y limitaciones de parte de quiénes se ofenden por hacer un trabajo digno de un representante popular” (sic).

Pero luego fustigó: “Me parece una cobardía y una traición a un compañero, esperar sigilosamente a que llegue el receso y la instalación de la (Comisión) Permanente, de la que no formo parte y él sí, para agandallarse una propuesta que por prelación me corresponde y (que) voy a defender”.

El legislador federal, quien a mediados de año presentó una demanda de juicio político contra diputados locales de Guerrero por haberse aprobado un periodo de vacaciones más allá de los días permitidos, lamentó que dentro del proyecto de la “cuarta transformación” existan ese tipo de “procedimientos deshonestos y vergonzosos, propios de quién usa su posición política para impedir que el trabajo de un compañero fructifique”.

Incluso reveló que no es la primera vez que le plagian alguna iniciativa: “así ha ocurrido con mi iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE para acabar con el anatocismo en el FOVISSSTE que hacen impagables los créditos de vivienda otorgados a los trabajadores del Estado. Así también está en suspenso otra reforma constitucional que presenté a favor de los derechos políticos de los jóvenes para que al votar también puedan ser votados”.

Pese a eso, Cayetano García le advirtió a su coordinador, el diputado Mario Delgado (muy cercano al presidente López Obrador), “que tampoco será fácil detener un trabajo legislativo que es digno del pueblo de Guerrero y de México y, le advierto, que no voy a desistir”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil