fbpx

El diputado Manuel Quiñonez Cortes tomó protesta como integrante de la JUCOPO del H Congreso del Estado

NOTYMAS

CHILPANCINGO. El diputado local del distrito XIII Manuel Quiñonez Cortes, tomó protesta como integrante de Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del H Congreso del Estado de Guerrero; esto se debe a su gran trabajo y entusiasmo a favor de su distrito y del pueblo de Guerrero.

Este miércoles, en la sesión ordinaria el diputado local del distrito XIII Manuel Quiñonez Cortes, tomó protesta como integrante de la Junta de Coordinación Política del H Congreso del Estado de Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 1 de este mes, tomó protesta como diputado local del distrito XIII Manuel Quiñonez Cortes, donde agradeció a todos los que les dieron su voto de confianza para volver a representarlos en esta nueva encomienda, “no le voy a fallar, ustedes son mi prioridad”, dijo, que estarán dando lo mejor, para que a Guerrero le vaya bien. “Gracias Distrito XIII, seguiremos cumpliendo”.

El diputado local, dijo “el día de hoy estuve presente en la Sesión Pública y Solemne de Instalación de la Sexagésima Tercera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, me dio gusto saludar a mis compañeros Diputados de esta legislatura, en donde estaremos dando lo mejor para que a Guerrero le vaya bien. Gracias Distrito XIII, seguiremos cumpliendo.

Destacando que Manuel Quiñones Cortez, es un hombre de palabras; y como diputado local, ha ayudado a mejorar la vida de los Guerrerense.    Y “en la atención, siempre ha estado presente en los buenos y malos momentos “con los ciudadanos.  Y que está cerca con la gente, apoyando en cada momento, atento a las necesidades de las localidades que conforma su distrito 13, que es San Marcos, Juan R Escudero y Tecoanapa.   

Como integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México han desarrollado un buen trabajo legislativo con enfoque social y medioambientales en beneficio de todas las personas que habitan en lo largo y ancho del estado de Guerrero, pero teniendo como punto social, ayudar a la gente más vulnerable; así han coincidido los legisladores de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados local en Guerrero.   

Algo notorio por en bien del estado de Guerrero, el diputado local Manuel Quiñonez Cortes, en la pasada legislatura presentó una proposición, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno del H. Congreso del Estado, para exhortar a los presidentes municipales de los 80 ayuntamientos que cumplan con el pago de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos, así como, el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de los trabajadores de la administración municipal.  

Que consiste en exhortar a los presidentes municipales de los 80 ayuntamientos que próximamente habrán de concluir su mandato constitucional, para que en tiempo y forma dejen todos los asuntos municipales en orden; es decir que cumplan con el pago de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos, así como, el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de los trabajadores de la administración municipal.  

Además, cumplir con los pagos correspondientes por conceptos de retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del pago de Impuesto Sobre la Nómina, en términos de los establecido por la Ley de Coordinación Fiscal; y que, de manera inmediata, identifiquen y atiendan los adeudos y empréstitos contraídos; así como los laudos laborales y demás procedimientos judiciales que se haya instaurado.   

Todo esto a efectos de que las haciendas municipales entrantes, puedan contar al inicio de su mandato con finanzas públicas sanas; ya que les recordó que de no hacerlo pueden ser sujetos de responsabilidades políticas o administrativa en términos de lo antes señalado, con base en la Ley número 760 de Responsabilidades Política, Penal y Civil de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, y la Ley número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero.  (NOTYMAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *