fbpx

El desplome de helicóptero en Coyoacán fue por un aparente fallo en su motor

Agencia

Luego de que el día de ayer un helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matricula XA-PIP se desplomara en Coyoacan dejando a tres personas fallecidas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que la causa del desplome fue por una aparente paro en el motor de la aeronave.

“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, detalló.

De acuedo con la misma información el piloto tenía su licencia de Piloto Comercial de Helìcoptero con vigencia a enero del 2025 y también su constancia de aptitud psicofisica con vigencia al 19 de julio del 2024.

Ahora el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) junto con SICT estan llevando la investigacion del desplome del helicóptero, ya que trabajan en salvar las grabaciones de audio e imágenes del radar.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), dijo que se ha integrado registros administrativos y bitácoras de vuelo para identificar a las personas que murieron.

La FGJCDMX investiga la caída de la aeronave como homicidio culposo por causas y daños a la propiedad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *