IRZA
*Un día después del Día de las Madres, se desahogará el polémico tema legislativo
CHILPANCINGO. Un día después de festejar el Día de las Madres, en la sesión de este miércoles, diputados del Congreso local someterán a votación el dictamen de la interrupción legal del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación.
Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, confirmó que “seguramente se discutirá y aprobará” en la sesión legislativa programada para este miércoles.
Reconoció que se trata de un “tema polémico”, pero que “ya está en la mesa y vamos a estar ahí pendiente de él”. También informó que los diputados del PRI votarán de acuerdo a su criterio.
“Creo que la situación en el Congreso es diferente, hay diputados que están a favor y diputados que están contra, y seguramente emitirán su voto. En el caso del PRI, hemos tomado un acuerdo de tomar (respetar) la decisión correspondiente a su voto”, indicó.
Cabe mencionar que el dictamen aprobado solo por 3 diputados de la Comisión de Justicia fue incluido, de última hora, al proyecto de Orden del Día de la sesión del pasado miércoles 4 de mayo, al cual se le dio primera lectura.
Fuentes consultadas por Agencia de Noticias IRZA, adelantaron que, de someterse a votación, son altas las probabilidades de que el proyecto sea aprobado por mayoría calificada.
A favor del dictamen se han pronunciado los 22 diputados del Grupo Parlamentario de Morena, más los 8 del PRD, así como Leticia Mosso Hernández, del PT, quienes sumarían 31 votos.
Mientras que los 9 legisladores del Grupo Parlamentario del PRI se encuentran divididos. Sin embargo, aun sumando a Ana Lenis Reséndiz Javier, del PAN; y a Manuel Quiñones Cortés, del PVME, sumarían 11 votos. Los priistas, dijo Añorve Ocampo, votarán de acuerdo con el criterio de cada quien.