Edvin López
*Se ha aplicado nebulización espacial en más de 85 mil hectáreas
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que el combate al dengue en el estado continúa de manera permanente con acciones de control larvario a través de la aplicación de abate en 445 mil 484 casas; la nebulización espacial en 85 mil 151 hectáreas; rociado rápido residual y en domicilios con casos de dengue, en 18 mil 476 casas; y nebulización con máquinas térmicas en 14 mil 035 hectáreas.
La dependencia estatal insistió en la estrategia lava, tapa, voltea y tira, la cual, explicó, se trata de lavar todos los recipientes que contengan agua o que sean prospectos para acumular agua, porque algunos huevecillos se quedan por meses o años; entonces, se deben tapar todos los recipientes que contengan agua como: tanques, tambos, cisternas y piletas porque ahí la zancuda coloca sus huevecillos.
De igual forma, recomienda voltear todos los recipientes que se pueden convertir en criaderos como botellas, latas y llantas viejas, eliminarlos constantemente porque es la estrategia más efectiva para evitar criaderos de moscos.
También la SSG informó que hay 2 mil 507 casos confirmados de dengue, y la entidad ocupa el primer lugar nacional, por lo que recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor, Aedes Aegypti.
Explicó que a la semana epidemiológica 10, los municipios que concentran el mayor número de casos confirmados son: Acapulco, con 1,771; Iguala, con 83; Chilpancingo, con 64; Eduardo Neri, con 30; y Zihuatanejo, con 22.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a hombre con disparos en camino de terracería cerca de Pantla
-
Mujer pierde la vida tras ser arrollada por automóvil en La Unión
-
En Acapulco…Asegura empresario que policías estatales lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo
-
Hombre es atacado y herido a balazos cerca del arco de La Venta, en Acapulco
-
Chocan volteo y taxi; 2 lesionados, entre ellos el chofer del auto de alquiler que quedó prensado