fbpx

El cobro excesivo en el transporte público es ilegal, señalan

Víctor M. Alvarado 

Luego de difundirse en redes sociales denuncias de cobro excesivo por parte de algunos choferes del sector de transporte público, el dirigente de la Sociedad Mutualista de Transportistas de Zihuatanejo, Benigno Núñez Gordillo, comentó que el usuario tiene todo el derecho de presentar su denuncia en las instancias correspondientes; esto porque no todos actúan de la misma manera y hay quienes son responsables en su trabajo. 

Aclaró que tanto los taxis como las urvans tienen una tarifa oficialmente aprobada y si algún chofer cobra de más, deben ser casos esporádicos porque actualmente no hay nuevas listas de cobro; hasta donde recuerda, la última vez que se autorizó fue hace más de un año por lo menos en su modalidad. 

El reporte de algún cobro indebido se puede hacer ante la delegación de Transportes y es ahí en donde se da seguimiento y de comprobarse el responsable se puede hacer acreedor a una multa. 

En su caso como líder de una agrupación no han solicitado un aumento en la tarifa, aunque es una realidad que existe un incremento en todos los insumos que requieren para prestar el servicio, siendo el principal la gasolina. 

Núñez Gordillo dijo que es una realidad que la población también está pasando por una crisis económica y no hay condiciones para hacer modificación y por ello es por lo que, los transportistas deben esperar y tratar de sobrevivir sin aumento. 

Aclaró que el chofer a su criterio y pactado con el usuario, pudiera aumentar un poco en casos extremos; es decir, en lugares inaccesibles donde no se pueda prestar el servicio, pero por el momento se están solidarizando con la población. 

Por último, remarcó que, en caso de una queja, el usuario debe anotar en número de la urban, la ruta y la hora; con esa información se puede proceder y en su caso sancionar al concesionario y este a su vez, hará lo propio con el chofer.     

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *