El Celta se queda a un paso del precipicio

El Celta seguirá el próximo año en Primera división. El equipo celeste esquivó el desastre con un triste empate en Barcelona ante un desahuciado Espanyol que le sirve para salvarse, pero no para redimir sus culpas de una temporada desastrosa. Una plantilla con futbolistas del nivel de Aspas, Nolito, Rafinha, Denis Suárez, Hugo Mallo o Brais Méndez, entre otros, se ha librado del descenso a última hora tras creerse que la cosa no iba con ellos. Se confió midiendo la distancia con el precipicio y ha estado muy cerca de caerse por él. Toca reflexión.

Lo cierto es que, llegados al inesperado partido definitivo, muchas de las ‘estrellas’ del Celta no estaban. Lesiones, sanciones y demás contratiempos. Eso obligó a Óscar a improvisar un plan de urgencia. Tan de emergencia era que incluía al denostado Pione Sisto, recuperado del olvido para el día definitivo. Ese proyecto naufragó en un partido inexplicablemente contemplativo de los celestes, que despacharon 90 minutos merecedores de un descenso que vieron muy cerca al borde del descanso y cuando el partido ya agonizaba.

El primer susto se lo pegaron cuando al inesperado empate del Leganés en Butarque se sumó el gol de Embarba. El VAR anuló el del Espanyol, pero de ello no escarmentó el equipo de Óscar. Tanto es a sí que el último cuarto de hora del partido pasa ya a la historia de las momentos agónicos del Celta. Con el equipo medio muerto, lo fio casi todo a Butarque. Y allí un gol del Leganés, que estuvo muy cerca. lo mandaba a Segunda. Pero no llegó. Al Espanyol le acompañará a los infiernos el Mallorca y el Leganés. Para alivio del Celta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil