IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- En el violento Acapulco gobernado por Abelina López Rodríguez, fue ejecutado de 8 balazos un elemento de la Policía Municipal de su administración, identificado como José Ángel Valente Flores, en hechos ocurridos cuando conducía su auto este domingo en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del centro de salud de la colonia La Garita.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 a las 6:47 de la mañana.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el punto conocido como la “i griega” o la “ye”, donde encontraron el cuerpo en el auto en el carril de alta velocidad.
El vehículo marca Ford tipo Fiesta, color rojo, con placas HBJ8096 del estado de Guerrero, estaba pegado al muro de contención central.
Paramédicos del Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Guardia Nacional dedicados al acordonamiento de casos de la brutal violencia que se vive en Acapulco, no dejaron pasar la oportunidad de colocar la cinta amarilla para delimitar el lugar donde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.
En el lugar se informó que la víctima fue identificada como José Ángel Valente Flores, elemento activo de la Policía Municipal, que acababa de salir a descanso después de cumplir con su jornada laboral.
De acuerdo a los primeros reportes, fue perseguido por la avenida Cuauhtémoc por sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes le dieron alcance y dispararon en movimiento.
Luego de recibir al menos 8 impactos, el conductor perdió el control del coche y se impactó contra el muro de contención y falleció.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y el vehículo fue remolcado por una grúa.