IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Un joven fue ejecutado de 12 balazos la madrugada de este lunes, en los carriles de sur a norte de la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, a la altura del bar con razón social Los Cantaritos, a unos metros de la Auditoría Superior del Estado y del monumento a Las Banderas.
El reporte policiaco indica que este nuevo hecho de sangre y muerte ocurrió poco después de las 3:00 de la madrugada.
El cuerpo quedó tirado sobre el arroyo vehicular, al lado de un auto marca Nissan tipo Sentra, blanco, placas HCV-598-G de Guerrero.
La portezuela delantera derecha del auto presentaba impactos de bala; el cristal quedó destrozado.
Según los primeros reportes, al joven le dieron 12 balazos, tanto en el abdomen como en la cabeza.
El cuerpo quedó tirado al lado izquierdo del auto, sobre el arroyo vehicular.
En las diligencias, personal de la Fiscalía General del Estado encontró en el lugar 12 casquillos percutidos y en la bolsa delantera derecha del pantalón del occiso, un cargador de arma de fuego abastecido.
El reporte ministerial indica que la víctima fue identificada como Edgar Isaí Castañón Ramírez, de 33 años, hijo de Audelia Ramírez Sánchez, ex secretaria de Desarrollo Social de Chilpancingo, en la administración del perredista Antonio Gaspar Beltrán.
La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul claro, cinturón negro, chamarra azul marino, tenis blancos con franjas negras marca Adidas y una gorra color azul rey.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La escalada de violencia sigue en ascenso en Chilpancingo, municipio gobernado por Gustavo Alarcón Herrera, quien es producto de la cuota del PRI en la coalición con el PRD y PAN, quien este lunes cumplió 31 días como presidente municipal, luego de que asumió el cargo tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
Gustavo Alarcón, en su discurso, prometió continuar con el legado de Alejandro Arcos Catalán, como promotor de la paz.