EDOMEX: Sentencian a Azahara “N” por el feminicidio de Norma Lizbeth tras una pelea

Agencias

Luego de que se llevará a cabo la audiencia final para saber la sentencia respecto al caso del feminicidio de Norma Lizbeth, su familia recibió con indignación la sentencia de tres años dictada a Azahara Aylin “N”, la joven responsable de la muerte de la estudiante de secundaria. La tragedia se desencadenó en marzo, cuando una pelea en la Secundaria 518 Anexa a la Normal, ubicada en Teotihuacán, Estado de México, culminó en la pérdida de la vida de Norma Lizbeth.

El veredicto fue pronunciado por un juez especializado en Justicia para Adolescentes, quien estableció que Azahara Aylin “N” era culpable del delito de homicidio calificado. La decisión generó consternación en la familia de la víctima, quienes consideraron la pena de tres años como injusta, solicitando inicialmente la pena máxima de 5 años.

El propósito declarado del internamiento de Azahara es propiciar la reflexión sobre su conducta y facilitar su reintegración a la sociedad. Para obtener beneficios, la joven debe cumplir con la reparación del daño, mientras permanece bajo supervisión en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec. Además, tanto ella como su familia están obligadas a participar en sesiones de terapia. Asimismo, el juez determinó que la familia de Azahara, tiene que pagar 457 mil pesos para cubrir gastos funerarios y reparación de daño moral.

La familia de Norma Lizbeth expresó su descontento con la sentencia, enfatizando que tres años no equivalen al valor de la vida de su ser querido. Alma Delia Ramos, hermana de la fallecida, indicó que la agresión se vincula supuestamente a un caso de bullying relacionado con el color de piel de Norma Lizbeth.

Norma Lizbeth perdió la vida 21 días después del altercado, a causa de un traumatismo craneoencefálico, según la información proporcionada por la Fiscalía del Estado de México. En el contexto de la tragedia, la familia de la víctima ha solicitado protección a las autoridades, debido a amenazas recibidas en redes sociales. Hoy, se cumplen 8 meses desde la pérdida de Norma Lizbeth, una realidad que la familia enfrenta con dolor y la sensación de una justicia que consideran insuficiente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil