Ecología de Acapulco… Clausura parcialmente el hotel Emporio, por verter aguas negras a la vía pública

IRZA

Acapulco, Gro.- (IRZA).- La Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Gobierno de Acapulco clausuró parcialmente el hotel Emporio por vertido de aguas residuales en la vía pública y por no responder a notificaciones previas.

Esta mañana, inspectores colocaron sellos de clausura en las puertas del hotel, aunque mantuvieron dos accesos abiertos para los huéspedes.

Jesús Castillo Aguirre, director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, aseguró que se busca minimizar las molestias a los vacacionistas y solicitó una pronta atención al problema.

Castillo Aguirre explicó que el depósito del hotel se saturó debido a la alta ocupación por la temporada vacacional de verano.

Una denuncia ciudadana reveló el vertido de aguas residuales, lo que amenazaba la salud pública y la limpieza de las playas.

“Desde hace dos años hemos llevado a cabo diversos procedimientos y aplicado multas sin que el hotel atienda nuestras solicitudes para resolver el problema”, indicó el funcionario.

El martes, durante el día, se observó el bombeo de aguas residuales, poniendo en riesgo la calidad de las playas, certificadas como aptas para uso recreativo por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Castillo Aguirre detalló que algunas descargas quedaron expuestas en la vía pública, lo cual representa un riesgo para la salud pública. El hotel Emporio recibió una multa y una semana de plazo para corregir la situación, que afecta tanto a turistas como a residentes locales.

El funcionario reiteró el compromiso de la administración de ofrecer playas limpias a los visitantes y advirtió que, de persistir el incumplimiento, se solicitará la revocación de la licencia de funcionamiento del hotel.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil