Durante la Segunda Jornada de Traumatología y Ortopedia de Prótesis de Rodilla y Cadera se benefician a 113 personas

Edvin López

*Aidé Ibarez reconoció el esfuerzo del personal del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” para llevar a cabo estas cirugías

*Las cirugías se realizaron de manera gratuita, las cuales tienen un costo de 150 a 200 mil pesos por paciente

CHILPANCINGO. Un ejemplo del trabajo coordinado, entre el gobierno federal y estatal, son las Jornadas Quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia de Prótesis de Rodilla y Cadera que se están llevando a cabo por segunda ocasión en el Hospital General IMSS-BIENESTAR, “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, con apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Derivado de las gestiones que se han realizado con autoridades nacionales de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud Guerrero, que encabeza Aidé Ibarez Castro, está realizando este año un total de 113 cirugías de prótesis, 104 de rodilla y 9 de cadera, de esta manera, el gobierno estatal impulsa políticas sanitarias con justicia social y en beneficio directo de quienes más lo necesitan.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió al evento realizado en el interior del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, en donde reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud del nosocomio, que con vocación de servicio participó en esta Segunda Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera que inicio desde el pasado 11 de septiembre y culmina el próximo 14 de octubre y destacó que todos los procesos quirúrgicos son gratuitos.

En su intervención, el Director del Hospital, José Antonio Ramírez Ríos, dijo que detalló que se instalaron dos quirófanos específicos para cada día realizar seis cirugías en total, “La beneficencia se encargó de proporcionar las prótesis tanto de caderas como de rodillas, nosotros como hospital con el personal médico, instrumental e insumos necesarios se hace el procedimiento quirúrgico para los pacientes”, agregó Ramírez Ríos.

Silvia Solís Guzmán, es una de las beneficiarías y su esposo Mario Valladares García, con emoción comentó que después de la intervención quirúrgica, su esposa ya está dando sus primeros pasos “lo que le permite recuperar su tranquilidad, económica, psicológica, física y personal, dando una nueva oportunidad de regresar a una vida normal muy deseada por todos sus familiares”.

Valladares García, agradeció a la gobernadora por su preocupación por la población guerrerense que menos tiene, y que necesita que este tipo de cirugías que son de alto costo, agradeció también a la Beneficencia Pública por la donación de las prótesis utilizadas en esta campaña, lo que permitió mejorar la calidad de vida de los pacientes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil