IRZA
AZOYÚ. Habitantes de la localidad de Huehuetán, en este municipio de Azoyú, en la región de Costa Chica, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en exigencia de la construcción de rampas reductoras de velocidad y un acceso digno a la citada localidad.
Durante casi cuatro horas, unos 250 pobladores bloquearon ambos la carretera en el kilómetro 164, en el entronque que comunica a Huehuetán, y señalaron que se han registrado accidentes vehiculares por las pésimas condiciones de la vía y la escasa señalización.
De las 7:00 a las 11:00 horas, atravesaron varios vehículos y formaron una valla humana para impedir el paso de todo tipo de vehículos. Explicaron que desde el pasado 3 de mayo han ocurrido accidentes debido a que los conductores manejan a exceso de velocidad por esa zona.
“Que nos cumplan con una buena entrada del pueblo en el entronque. Por eso se manifestó el pueblo, no nosotros como autoridad, porque queremos que quede bien la entrada, en otras partes lo están haciendo y ¿nosotros porqué aquí no?”, reclamó el comisario de Huehuetán, Gregorio Zárate Bautista.
Comento que justo a orilla de la carretera federal, en el acceso al poblado, está la entrada a la escuela secundaria Juan García Jiménez, por lo que también se pone en riesgo a los estudiantes y maestros.
La autoridad ejidal añadió que, además, están solicitando la limpieza del lugar y el retiro de escombros.
Al lugar de la protesta llegó el delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente, quien dialogó con los inconformes y acordaron que el próximo 17 de mayo tendrán otra reunión para definir la construcción del acceso, y después de las 11 horas se retiró el bloqueo de la carretera federal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión social de 2 mil mdp en movilidad para cada una de las sedes mexicanas del Mundial FIFA 2026: CDMX, Jalisco y Nuevo León
-
Turismo de Guerrero presenta avances históricos ante el Congreso: consolidación del “Hogar del Sol” y recuperación de Acapulco marcan el rumbo
-
SEDUOPOT, CAPASEG, CICAEG y TURISMO comparecen ante el congreso por cuarto informe de gobierno
-
“La educación es la mejor inversión y la herramienta más poderosa para cambiar a Guerrero”: Evelyn Salgado
-
“Cero tolerancia a la violencia en cualquiera de sus formas”: Evelyn Salgado
