ALDO VALDEZ SEGURA
El torneo de copa de la liga de futbol Ejidal del Coacoyul ya se encuentra en su recta final, los equipos luchan cada jornada para hacerse de los puntos y escalar posiciones en la tabla, en esta ocasión, dieron pase para que se efectuará la fecha 17, dos más y termina el torneo regular, hubo de todo un poco, equipos que ganaron y arañan la calificación, otros más sufrieron descalabros y ponen en duda su presencia en la fiesta grande, todo esto, en la categoría Elite.
Los actuales monarcas no la están pasando nada bien, al parecer han perdido la mística y las individualidades no aparecen, en esta ocasión conocieron lo amargo de la derrota al caer 1-2 ante el Deportivo Coacoyul, conjunto que le costó sacar el resultado, pero, lo lograron, su futbol fue más a base de riñones. Gestoría León también va en picada libre, ligan su segunda derrota consecutiva, Médico Job los derrotó 2-1.
FC Iguanas tuvieron una tarde tranquila, le bastó medio conmbustible y sin necesidad de meterle el nitro para despachar con goleada incluida de 5-0 al Deportivo Makanaki, escuadra que por más que lo intente esta fuera de cualquier posibilidad de calificar, otro caso similar es el de Madana, empezaron con todo y se están desinflando, en esta ocasión fueron goleados por Shaolin, quienes sin hacer ruido van cosechando triunfos. El más regular, Deportivo Tlahua quiere estar en la gran final y sacarse la espina de la temporada pasada en donde cayeron, en esta ocasión, una anotación fue suficiente para imponerse al Deportivo Pecheche.