Edvin López
CHILPANCINGO. El Gobierno del Estado continúa apoyando el dragado de la laguna de Tuxpan que realiza la Secretaría de Marina (SEMAR), teniendo a la fecha un 57.5% de avance.
Los trabajos de dragado a cargo de la SEMAR en Tuxpan, municipio de Iguala, avanzan significativamente, informó el Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix.
El funcionario estatal expuso que el Organismo estatal atendiendo las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se mantiene atenta apoyando las acciones que se realizan para dragar este cuerpo lagunar de la zona Norte, del cual se han extraído a la fecha más de 23 mil metros cúbicos de material de azolve, que representa el 57.5% de avance.
Gastélum Félix indicó que estas acciones que realiza la MARINA son esenciales para el rescate de esta laguna, ecosistema importante de este municipio y de zona Norte del estado, por lo que la CAPASEG continúa trabajando y pendiente brindando asistencia en las labores de dragado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado