Isaac Castillo Pineda
El equipo de draga de la Marina ha regresado a la laguna de Las Salinas en Zihuatanejo, comenzó su instalación y se espera que en los próximos días comiencen nuevamente los trabajos para retirar todos los sedimentos que se encuentran en el fondo del espejo de agua.
La Presidenta municipal, Liz Tapia Castro, dio a conocer que por el momento es incierto el tiempo que durarían con los trabajos de desazolve, sobre todo porque todavía no les hacen llegar los estudios actualizados de batimetría, no obstante, el compromiso de la dependencia federal es concluir al 100 por ciento la limpieza de los sedimentos.
Comentó que debido a los trabajos que realizaron en el puerto de Acapulco se presentaron algunos ajustes de tiempo, y hubo la necesidad de adquirir manguera y nuevo material para continuar la limpieza en Las Salinas.
Cabe recordar que los trabajos de la draga en Las Salinas fueron interrumpidos en octubre del 2024, a fin de atender prioritariamente al puerto de Acapulco, para ayudar a colonias y comunidades afectadas por azolve de material arrastrado en la tormenta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Renace “El Azteca”, el mítico catamarán de Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro dio el disparo de salida en el 1er Reto MTB ThunderBiker Zihuatanejo
-
Ruth Morelos Representa a México en la 6ª Jornada de Artistas en CDMX
-
Se realiza en Zihuatanejo el Primer Concurso Municipal de Matemáticas
-
Lluvias por tormenta “Dalila” dejan afectaciones menores en Zihuatanejo