Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 18 de febrero. El Director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, considera que esta semana han disminuido los contagios a pesar de que se reporten 4 muertes y 7casos más de Covid-19.
Según las estadísticas de la Secretaría de Salud Guerrero, el municipio de la Costa Grande ya alcanzó los dos mil 62 casos y 163 muertes.
También tiene 52 casos activos que le dan una tasa de incidencia de 39 por ciento por cada 100 mil habitantes, rubro en el que disminuye en los últimos días.
En tanto que a nivel estatal, Guerrero tiene 34 mil 386 casos y tres mil 429 decesos. 3n las últimas 24 horas reportó 106 nuevos casos y se observa en las curvas una disminución sobre todo en casos activos.
En hospitales hay 315 pacientes de los que 72 están graves, pero hay tendencia a disminuir.
Durante febrero se acumulan 24.4 muertes día, en tanto que en la ocupación de camas Covid-19 Guerrero tiene 43 por ciento y en uso de ventiladores el 31 por ciento.
Del tema, Onasis Pinzón Oregón, Director de Salud, explicó que después de repuntes, ahora en esta semana vamos a la baja.
De mantenerse así, dice, se podría pasar al semáforo naranja siempre y cuando se sigan aplicando medidas preventivas para cuidar la salud.