ALDO VALDEZ SEGURA
Por primera vez en la historia de la liga de futbol 7 del Coacoyul en su categoría de primear fuerza femenil se dio un hecho histórico que quedará como anécdota, salieron dos equipos campeones. Fueron dos semifinales que se desarrollaron en diferentes horarios, pero como el cambio de semáforo epidemiólogo que cambio de amarillo a naranja no iba a permitir que se desarrollara una final el próximo fin de semana, ya que se estima que el futbol se pueda suspender de nueva cuenta.
Así que los delegados de las escuadras involucradas llegaron a un acuerdo con la representante de esta categoría; Elba Ramos, este fue que se efectuaran las semifinales y los equipos que resultaran ganadores de sus respectivos encuentros serían los campeones, compartirían el reinado así como el premio, esto se dio a que ya estaban avisadas que el estado de Guerrero iba a retroceder en el semáforo de salud de la pandemia, así que prácticamente iban a esperar mínimo unos 15 días más para jugar la final, por eso tomaron esa decisión, que fue muy acertada para cuando reanuden actividades comiencen desde cero.
Fueron unas “semis” muy diferentes, las gradas lucieron vacías, en esta ocasión no se escucharon los tambores y los gritos de aliento hacia las jugadoras, los directivos hicieron cumplir las recomendaciones de sector salud y dirección de deportes, no hubo gente en las tribunas, pero ellas se entregaron dentro del terreno de juego, dieron el extra y un poco más para salir con la victoria.
En el primer duelo que fue aguerrido y se definió por un gol de diferencia Valpin derrotó 1-0 a Mydoris, escuadra que luchó, se aferró pero el tiempo ya no les alcanzó. Acompañado de una ligera lluvia se vino el segundo compromiso, en donde con autoridad las Guerreras se impusieron 4-1 a las Panteras.