ELEAZAR ARZATE MORALES
Han detenido dos personas por la quema de tlacolol en esta semana, al reincidir en provocar incendios cuando ya han recibido indicaciones por parte del personal de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con la información obtenida en Bomberos, llevan registradas ocho quemas de tlacolol que cuentan con sus debidas medidas de seguridad para que no salgan de control, con guardarrayas y con bombas aspersoras para sofocar de inmediato las llamas.
Hasta el momento, dos personas las han puesto a disposición de Seguridad Pública pues en ocasiones se le sale de control; sube el personal de Bomberos y no acatan la recomendación de no volver a prender al no ser el horario apropiado o no cuentan con las medidas de seguridad para apagar el incendio rápidamente si comenzara a propagarse.
En ocasiones, al llegar los Bomberos a los siniestros los responsables ya se dieron a la fuga, ya que en su mayoría son generados por la quema de basura y afectan grandes extensiones de tierra.
En consecuencia a los incendios, generarán problemas en la temporada de lluvias pues al haber erosión existe el riesgo de rodamiento de rocas o se presente la situación de una ladera inestable.