Víctor M. Alvarado
Las altas ocupaciones que han reportado las autoridades en materia de turismo no han representado una importante derrama económica para los trabajadores de los mercados de artesanías.
El empresario Jorge Tiburcio Barrera, dio a conocer que son muchos los turistas que están llegando a este destino de playa, y una buena cantidad visita los mercados artesanales, el problema es que vienen limitados y no compran.
Cabe agregar que este lunes, arrancó con una ocupación hotelera con un 59.8 puntos porcentuales de manera global, cifra de la que, el 63.4 corresponde a los hoteles de Ixtapa, mientras que el 38.2 es para la zona tradicional de Zihuatanejo; el resto se distribuye en casas de renta y otras modalidades de hospedería.
Tiburcio Barrera destacó que los turistas acuden a los mercados, pero solamente a ver la mercancía, caminan por los pasillos y calculó que, de 10 personas, en promedio unas dos hacen compras.
Siguió diciendo que hay mucho turismo, nacional y del extranjero, pero es lo mismo, las visitas no representan compras importantes, incluso, los foráneos ya aprendieron a pedir descuento, lo que comúnmente se conoce como regateo.
Esperan que la esta situación se mejore conforme pasan los días y comience a llegar mas turismo con mayor poder adquisitivo, porque insistió, en la actualidad lo que compran son llaveritos, brochecitos y otros detalles; lo que es bueno si la mayoría de los que asisten compraran, pero desafortunadamente la mayoría solo acude a ver.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades