El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, informó que se tiene el registro de dos trabajadores de la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles situada en la comunidad de Petacalco perteneciente al municipio que preside, que fueron aislados por considerarse sospechosos a Covid-19.
Vía telefónica, explicó que según informes del superintendente de la Central Termoeléctrica, uno de ellos es originario de La Unión y la otra persona es de origen michoacano, de quien se desconoce el por qué se le cataloga como sospechoso.
Dijo que el sector salud está al pendiente de la evolución del caso sospechoso que hasta este momento se encuentra en vigilancia epidemiológica hasta que presente síntomas que lo califiquen apto para la aplicación de una prueba Covid-19. De igual manera están al pendiente de los demás familiares que tuvieron contacto con los fallecidos en los últimos días y hasta el momento no presentan síntomas.
Por otro lado, habló que aunque no sean de su municipio, están al pendiente de las dos enfermeras que laboran durante el fin de semana en el IMSS Bienestar de La Unión y su evolución ha sido positiva hasta este momento; en ese sentido, dijo que también se mantiene en aislamiento a un médico que tuvo contacto con ellas, quien tampoco presenta síntomas alarmantes.
Al cuestionarlo sobre el por qué el municipio de La Unión ya aparece con un caso confirmado en el gráfico de la Secretaría de Salud, explicó que se refieren a las personas que fallecieron, pues aunque perecieron en territorio michoacano, incluso fueron atendidos allá, por órdenes de la federación, los números se tomarán por el origen del paciente y por ello es que ahora aparecen de color rojo en el mapa oficial de casos de Covid-19.
Finalmente mencionó que visitó el municipio de Zihuatanejo para recoger despensas que envió el gobierno estatal para entregar a los pescadores de la comunidad de Petacalco y sus alrededores, además de otros sectores que se ven afectados por la pandemia.