Cuauhtémoc Rea Salgado
Coyuca de Benítez.– A más de dos años del huracán Otis, ocurrido en 2023, en varias colonias de Coyuca de Benítez aún hay postes de luz tirados, otros a punto de colapsar y cables de alta y media tensión que pasan sobre los techos de las viviendas.
Vecinos han realizado múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la respuesta siempre es la misma: “vamos a ir”. Han pasado más de dos años y nunca llegaron.
Esta situación representa un peligro real para las familias, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores, ya que un poste puede caer en cualquier momento o un cable puede provocar una tragedia al tocar alguna losa.
Ante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Coyuca de Benítez, la ciudadanía alza la voz para pedir una solución definitiva.
Uno de los casos más evidentes está sobre la calle Hortalizas, en la colonia Campesina Norte; sin embargo, el problema se repite en otros puntos del municipio, lo que mantiene en riesgo a personas que no pueden subir a las azoteas de sus casas por el paso de cables con energía eléctrica, ante la falta de reposición de postes de concreto. Y lo peor: se trata de casos documentados por la paraestatal en Coyuca, que ha dejado pasar el tiempo sin solucionar esta situación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Tres restaurantes de Coyuca reportan robos en menos de una semana
-
Ciudadanos denuncian pésimo servicio de recolección en Coyuca de Benítez
-
Escultor Calixto Molina crea nacimiento de arena en la plaza de Coyuca de Benítez
-
Aguas negras invaden calles del centro de Coyuca; vecinos acusan desatención municipal
-
Decenas de tortugas muertas en playas de Coyuca
