Dos años después de Otis, persisten riesgos por postes y cables en colonias de Coyuca

Cuauhtémoc Rea Salgado

Coyuca de Benítez.– A más de dos años del huracán Otis, ocurrido en 2023, en varias colonias de Coyuca de Benítez aún hay postes de luz tirados, otros a punto de colapsar y cables de alta y media tensión que pasan sobre los techos de las viviendas.

Vecinos han realizado múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la respuesta siempre es la misma: “vamos a ir”. Han pasado más de dos años y nunca llegaron.

Esta situación representa un peligro real para las familias, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores, ya que un poste puede caer en cualquier momento o un cable puede provocar una tragedia al tocar alguna losa.

Ante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Coyuca de Benítez, la ciudadanía alza la voz para pedir una solución definitiva.

Uno de los casos más evidentes está sobre la calle Hortalizas, en la colonia Campesina Norte; sin embargo, el problema se repite en otros puntos del municipio, lo que mantiene en riesgo a personas que no pueden subir a las azoteas de sus casas por el paso de cables con energía eléctrica, ante la falta de reposición de postes de concreto. Y lo peor: se trata de casos documentados por la paraestatal en Coyuca, que ha dejado pasar el tiempo sin solucionar esta situación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *