IRZA
– Riñones, el hígado y córneas
Acapulco, Gro (IRZA).- La pequeña acapulqueña Scarlett Noemí se convirtió en la primera donante de órganos a nivel nacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y gracias a ello cinco menores de edad recibirán sus riñones, el hígado y córneas.
La primera donante multiorgánica sufría de aneurisma, y murió por una hemorragia cerebral.
El IMSS informó que los padres de la pequeña porteña accedieron a donar sus órganos de manera inmediata para ayudar a los cinco menores que se encuentran en la lista de espera de donantes.
Precisaron que un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” y médicos especialistas realizaron la extracción de los órganos y tejidos para trasplantarlos.
El hígado lo trasladaron para trasplantarlo a un menor que se encuentra en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco.
Indicaron que las córneas y riñones serán trasplantarlos a menores en centros hospitalarios de la Ciudad de México.
El IMSS agradeció a los padres de la pequeña acapulqueña Scarlett Noemí su gran sentido de solidaridad y humanidad, al aceptar con total empatía donar sus órganos y tejidos.