IRZA
– Son 800 profesores del sistema de educación a distancia
Chilpancingo, Gro., diciembre 9 del 2021 (IRZA).- Más de 800 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), que corresponden al sistema Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), exigieron a las autoridades estatales la entrega de nombramientos laborales por tiempo indefinido y pagos puntuales de salarios, el aguinaldo y otras prestaciones.
Provenientes de la región de la Montaña, Centro y Acapulco, entre otras, los profesores protestaron este jueves en la Dirección General del Cecyte, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital.
José Ángel García Leal, responsable del Cecyteg ubicado en la comunidad de Cahuatache, municipio de Xalpatláhuac, refirió que son más de 800 los trabajadores que exigen la asignación de sus nombramientos laborales.
Explicó que algunos docentes tienen 10 y hasta 12 años de servicio en la función docente por contrato, sin certeza laboral.
El docente dijo que se han reunido en cuatro ocasiones con el director general del Cecyteg, Edmundo Gatica Carmona, quien les aseguró que se emitirán los nombramientos de quienes tengan más de tres años laborando.
Al respecto agregó: “confiamos en la cuarta transformación en Guerrero, pero si no se cumplen estas promesas, los padres de familia nos apoyan y están dispuestos a movilizarse”.
Los profesores señalaron que los EMSaD están presentes en 45 municipios en las ocho regiones de la entidad, llevando educación a 12 mil estudiantes de las zonas marginadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exhorta el Congreso a retirar publicidad que obstruye banquetas en Chilpancingo
-
Proponen que municipios publiquen reglamentos de control interno para garantizar transparencia
-
En 2026, Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Presenta diputada exhorto a ayuntamientos para que actualicen reglamentos de construcción
-
Evelyn Salgado da inicio a la rehabilitación de la glorieta frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo
