IRZA
CHILPANCINGO. En un ambiente de división interna, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instaló este miércoles el 23 Congreso Estatal para la renovación de su dirigencia.
Los representantes en esta región Centro, denunciaron que no se realizarán las asambleas regionales para nombrar a los delegados efectivos que participarían en este Congreso Estatal, y advirtieron que desconocerán los acuerdos que de este emanen.
Alrededor de las 14:30 horas, la Comisión Política y Organización abrió el registro de los delegados, en las oficinas de la CETEG, en la avenida Circunvalación y Ruffo Figueroa, al sureste de esta capital.
En febrero, la dirigencia cetegista suspendió el Congreso Estatal para el recambio seccional debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Este miércoles, sin convocatoria abierta a los medios de comunicación, el Comité Seccional disidente convocó al Congreso Estatal al que acudieron también representantes de las zonas Montaña baja, Monta alta, Acapulco y Norte.
En uno de los muros de las instalaciones del magisterio disidente, grupos inconformes escribieron con spray de color rojo: “Fredi deja de utilizar a la CETEG como beneficio personal”, en alusión al coordinador de la Comisión Política Freddy Gutiérrez Mayo.
La dirigente de la Delegación D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús, sostuvo que las “verdaderas bases democráticas” no estarán representadas en el Congreso Estatal al no lograrse en varias regiones, incluidas la Centro, la realización de Congresos Regionales previos.
Entrevistada afuera de la sede de la CETEG, convocó a las bases a un “verdadero Congreso Estatal, en el que estemos representados todos”, y señaló que su fracción desconoce este Congreso, así como los acuerdos que de él emanen, “porque existe una crisis política, porque se infiltró el estado y con la dirigencia van de la mano con funcionaros de la educación, pues formaron una alianza para beneficios personales de los seccionales”.
Al Congreso Estatal acudieron los representantes de la Montaña Alta, Gerardo Parra; de la región Norte, Anastacio Benítez; de Acapulco, Sonia Carmona Ramírez, y los miembros de la Comisión Política Andric Ocampo Espinal y Freddy Gutiérrez Mayo.
Por la tarde se perfilaban algunos nombres de quienes aspiraban a ocupar la dirigencia del magisterio disidente: de la Montaña alta, Héctor Torres Solano, ex candidato a la alcaldía de Malinaltepec, por parte de Movimiento Ciudadano.
También el de Aida González Zagal, ex candidata a diputada federal por el distrito 02 por Morena y esposa del ex secretario general cetegista, Gonzalo Juárez Ocampo.
Otros son Concepción Neves Mendoza, ex aspirante de Morena a diputada local por el distrito 01 de Chilpancingo, y el profesor del sector Sierra, Luis Carlos Mariano.
El encuentro fue a puerta cerrada, y hasta las 17:00 horas no había información respecto a la instalación del Congreso Estatal ni de los puntos del orden del día.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En dos operaciones marítimas se aseguraron alrededor de 4.2 toneladas de presunta cocaína en aguas de Guerrero
-
Exhorta el Congreso a la SICT a dar mantenimiento y ampliar el tramo carretero Chilpancingo-Tlapa
-
Salvavidas de la Promotora de Playas rescatan a dos turistas en la playa Hornos de Acapulco
-
Turistas disfrutan de Acapulco, Ixtapa, Zihua y Taxco en Semana Santa mayor
-
Continúan los trabajos para sofocar incendio en Pueblo Viejo, Iguala