Disputa territorial entre ejidos de Técpan deriva en altercado físico

Cuauhtémoc Rea Salgado

Técpan, Gro. — La disputa territorial entre los ejidos de El Carrizal y Tenexpa escaló el pasado domingo en un altercado físico que involucró a la exsíndica Juana Guerrero, representante de Tenexpa, y al ex presidente del ejido de El Carrizal, Rosalío Navarrete Ureña.

Los hechos ocurrieron cuando Juana Guerrero y su grupo se presentaron en terrenos de El Carrizal, con la intención de realizar una lotificación con fines comerciales. Habitantes de El Carrizal, entre ellos Navarrete Ureña, se opusieron a estas acciones. Durante el encuentro, se suscitó un altercado en el que Navarrete Ureña resultó con un arañazo en el rostro.

Fuentes indican que las personas que acompañaban a Guerrero no pertenecen a Tenexpa, sino a la comunidad de La Zarza, que también mantiene una disputa territorial con El Carrizal. Ante la situación, se solicitó la intervención policial al Ayuntamiento de Técpan, pero no fue atendida.

Posteriormente, tanto Juana Guerrero como Rosalío Navarrete iniciaron denuncias legales mutuamente. Después del conflicto, habitantes de El Carrizal persiguieron por el llano de Nuxco a los acompañantes de Guerrero, lo que derivó en una persecución en vehículos y motos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *