Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 28 de diciembre. La afluencia de turismo al puerto se redujo durante este lunes, según el registro de la Secretaría de Turismo de Guerrero, en el destino, restauranteros confían en un repunte para el fin de año.
El reporte de Sectur indica que Ixtapa-Zihuatanejo cerró el lunes con el 42.4 por ciento de sus habitaciones ocupadas, de forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa alcanzó el 42.7 y Zihuatanejo el 41.3 por ciento.
De acuerdo con prestadores de servicios de playa La Ropa, Roberto Santos, este inicio de semana fue más lento en las visitas ya que la mayoría de los viajeros prefiere acudir al destino durante los días casi cercanos al fin de año.
“Es un incio ligero para la llegada de bañistas y en los restaurantes se percibe que hay menor número de visitantes, pero creemos que será para el fin de año cuando el turismo llegue al destino”.
En tanto que Antonio Rauda señala que estos días la demanda en los restaurantes de playa se elevó considerablemente, mientras que en los ubicados en la ciudad, el incremento de comensales es más discreto.
Creemos que hay una buena llegada de bañistas pero la derrama y recuperación económica es lenta, aunque con el hecho de ya tener actividad, para los negocios del turismo es bastante bueno.
Como es tradición la llegada de turismo es más notoria en playas Linda, Isla Grande, Gatas y La Ropa.