fbpx

Disminuye la ocupación hotelera en el municipio

Jaime Ojendiz Realeño

El destino comenzó la semana con una disminución en su ocupación hotelera, y son los pequeños hoteles los que registran cifras más bajas.

Según la Secretaría de Turismo de Guerrero este lunes las hospederías del destino amanecieron con el 25.7 por ciento de sus habitaciones ocupadas. De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 28.2 por ciento en sus dos zonas hoteleras.

En tanto que la hotelería tradicional de Zihuatanejo es la que registró una mayor disminución y bajó al 12.9 por ciento al inicio de semana.

Del tema, se consultó al restaurantero Antonio Rauda, que expresó que este invierno no está resultando tan próspero como se esperaba.

“El turismo extranjero que es el que mantenía la actividad en estos meses no está llegando al destino como años anteriores, y eso afecta a mucho negocios de comida que se especializan en la atención a los extranjeros”.

Reconoce que aunque los fines de semana se aprecia más turismo, el nacional viaja más limitado así que la derrama económica es menor.

“No nos quejamos pero sería mejor que el turismo fuera más abundante como en años anteriores a la pandemia”.

Rauda, señala que ahora en la última semana de enero no se espera un mayor repunte en la derrama económica, ya que la mayoría de la gente llegará el fin de semana  y la ocupación hotelera ya no repuntará más del 50 por ciento.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *