Víctor M. Alvarado
Dirigentes de asentamientos en proceso de regularización y de algunos que ya están pagando los predios, esperan que con la llegada del nuevo director del FIBAZI, Sergio Legorreta Soberanis, primero se le dé celeridad a la regularización y en el segundo caso, que el dinero que están pagando se apliquen en obras que beneficien a los habitantes de estas zonas.
Entrevistada al respecto, Maidee Sánchez Albarrán, fundadora y líder de la colonia Paraíso Lirios, comentó que ya se entrevistó con el nuevo director del fideicomiso y se acordó que se va a revisar el plano de su colonia y entrar en contratación.
Destacó que esperan que esta nueva administración, destinen el dinero que se paga por el concepto de la compra de los predios se regrese en obras públicas lo que va en beneficio de los habitantes.
Hay colonias que tienen 20 a 30 años que se fundaron y que les hace falta algunas obras que debieron hacer en FIBAZI, que se gestionaron y jamás el fideicomiso las realizó.
Dijo que FIBAZI vendió algunos predios, pero jamás dignificó los espacios, lo que es un derecho de las personas, tener en el lugar donde viven, calles, andadores, muros de contención para mitigar los riesgos.
Pidió al director del FIBAZI, que recorra su colonia y se pueda cerciorar en las condiciones en las que se encuentra y si hay familias asentadas en lugares no apropiados, que se reubiquen.
Es mejor cambiar a tiempo esas familias asentadas en zonas de riesgo que mas adelante, estén arriesgando la vida, no importa los que sean, el caso es que no les vendan tierras en las que la integridad física de los habitantes esté en peligro.
Por último, dijo que la colonia se fundó hace antes del año 2010 y en la actualidad ya cuentan con un plano autorizado por Desarrollo Urbano y en un principio se contemplaban 105 casas y en la actualidad hay algunas abandonadas.