Director de la prepa 22 pide a padres de familia vigilar a sus hijos

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. El director de la escuela preparatoria número 22, Policarpo Valdez Rayo, exhortó a los padres de familia a que asuman su responsabilidad, mejorando el ambiente familiar y vigilando el comportamiento de sus hijos, para prevenir este tipo de situaciones donde se vieron involucrados los alumnos de esa escuela.

Asimismo, hizo un llamado enérgico también para que se frene la venta, distribución y consumo de sustancias tóxicas “ya que esa es la verdadera causa de que los jóvenes, estudiantes o no, ingresen al mundo de los estupefacientes”.

Rechazó además que se pretenda criminalizar al plantel responsabilizándolo de estos sucesos que ocurrieron fuera de la institución y en los márgenes del río Atoyac

Agregó un “rechazo total y absoluto al pretendido intento de criminalizar a la institución al señalarla como causante y responsable de los actos sucedidos y hago un llamado enérgico a las autoridades competentes para que por fin detengan la venta, distribución y consumo de sustancias tóxicas en las calles, ya que esa es la verdadera causa de que los jóvenes, estudiantes o no, ingreses al mundo de los estupefacientes. Mientras la impunidad permanezca, será inútil cualquier esfuerzo por bien encaminar a la juventud atoyaquense”.

Señalo que es urgente que los padres de familia asuman la responsabilidad que les corresponde en la prevención de este tipo de actos, mejoren el ambiente familiar que rodea los muchachos y presten mayor atención al comportamiento de los mismos.

”Haremos Un compromiso fuerte y sólido de la institución por seguir desarrollado una labor educativa acompañada de acciones de orientación, información, prevención y vigilancia para que los estudiantes cuenten con los elementos necesarios para determinar su comportamiento y la toma de decisiones”.

Finalmente dijo que “estaremos atentos a los lineamientos y determinaciones que emanen de las instancias universitarias para aplicar las medidas correspondientes y aprobadas, en los momentos en que así se nos indique”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil