Yaremi López
Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, las diferentes áreas que conforman la dirección de Servicios Públicos ya definieron el plan de trabajo y la forma en cómo se van a coordinar en la próxima temporada vacacional de fin de año con la finalidad de tener una ciudad limpia, ordenada e iluminada.
Entrevistado al respecto, el director de la citada dependencia municipal, David Luna Bravo destacó que, para seguir embelleciendo la imagen de Zihuatanejo, en lo que respecta a los trabajos de limpieza, la dependencia municipal ha redoblado esfuerzos en la cobertura de recolección de los residuos sólidos, limpieza en bulevares y carreteras con actividades de chapona y desorillado, de igual manera las actividades de barrido manual, retiro de cacharro, pepena y lavado en accesos turísticos.
Informó que entre la programación se llevarán a cabo trabajos de pilotajes y guardias para la recolección de los residuos sólidos en las zonas turística y en el centro de la ciudad, sin descuidar las colonias y comunidades del municipio que normalmente son atendidas de forma programada.
El funcionario indicó que, para continuar con una correcta y eficiente recolección de los residuos sólidos, el Departamento de Recolección cuenta con tres turnos que se dividen en los horarios matutino, vespertino y nocturno, respectivamente, con el único objetivo de que Zihuatanejo se mantenga limpio de forma permanente, como ha sido la instrucción del alcalde Jorge Sánchez Allec.
David Luna Bravo remarcó que “la atención periódica al tema de la recolección de basura es primordial”, por lo que hizo una cordial invitación para que la población residente y flotante haga conciencia y coloque los residuos sólidos en tiempo y forma en los contenedores más cercanos, cuando se aproxime el paso del camión recolector. Finalmente hizo la invitación a la población para que realice sus reportes al teléfono 7555542082, recalcando que están al servicio de la ciudadanía.