“Difícil, pero no imposible” impartir clases virtuales a niños con discapacidades

ELEAZAR ARZATE MORALES

El Centro de Atención Múltiple (CAM) 03, “Roberto Solís Quiroga”, de Zihuatanejo, volverá a clases de manera virtual este 24 de agosto, una situación difícil porque los niños son discapacitados, pero tampoco imposible, consideró la directora, Azucena Morales Sámano.

Entrevistada vía telefónica, Morales Sámano informó que hasta que el semáforo del Covid-19 esté en verde es cuando podrán iniciar las clases presenciales, de momento harán uso de las tecnologías.

Explicó que realizarán los enlaces con los padres de familia para explicar cada una de las actividades, además que entregaran todas las herramientas necesarias para que ellos puedan ponerse a trabajar con sus hijos.

Referente a que no todos cuentan con la tecnología para poder estar en una clase virtual, indicó que entonces los maestros entregaran las actividades en impreso a los padres de familia y harán la explicación de cada una para que así puedan trabajar en casa.

A pregunta expresa si las clases virtuales no son más complicadas para niños discapacitados, respondió que son niños con capacidades diferentes “es más difícil, pero no imposible, las herramientas se les van a dar a los padres de familia, todas las indicaciones para que ellos trabajen con los niños, la orientación es directamente a los padres”.

Recordó que para poder cerrar el ciclo escolar 2019-2020 se trabajó de manera virtual y se les entregaron en impreso las actividades a los niños que no cuentan con computadoras, para ello fue esencial el apoyo completo de los padres de familia.

Por último, reconoció que es un reto para los profesores dar clases a distancia por la contingencia sanitaria, pero con anterioridad ya se les ha recomendado hacer uso de la tecnología.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil