IRZA
Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- El general brigadier José Rodríguez Pérez fue declarado formalmente preso por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales, Enrique Beltrán Santes, con sede en el Estado de México, acusado por el delito de delincuencia organizada, por su probable vinculación con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, misma banda a la que se le atribuye la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala.
Cuando los 43 estudiantes desaparecieron el ahora general Rodríguez Pérez ostentaba el grado de coronel del Ejército mexicano y estaba al mando del 27 Batallón de Infantería con base en Iguala.
Según Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los 43, Rodríguez Pérez no fue detenido o aprehendido por la Fiscalía General de la República, sino que se “entregó” a la Justicia castrense y desde el 14 de este mes se encuentra recluido en el Campo Militar Número 1.
Alejandro Encinas Rodríguez, sub secretario de Gobernación y presidente de la Comisión para la Justicia y la Verdad en el caso de los 43, asegura que el ex comandante del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, es el responsable del asesinato de al menos 6 de los 43 normalistas, a los que mantuvo con vida hasta 4 días antes de las desapariciones.
Como la acusación de Encinas no está debidamente sustentada el ahora general brigadier fue declarado formalmente preso solo por el delito de delincuencia organizada, por su probable relación con Guerreros Unidos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
