Agencias
Morelia, Michoacán.-Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por la presunta de los delitos de violación y violación agravada, cometido contra su nieta de 5 años.
De acuerdo a la relatoría de los hechos, expuestas en el juicio oral del Ministerio Público, se demostró que en el año 2015, la menor se encontraba en la zona de los corrales de la casa de sus abuelos, ubicada en una comunidad indígenas de Pátzcuaro, cuando fue agredida sexualmente por Gilberto V., quien después de la agresión amenazó a su nieta con correrlas a su madre y a ella si contaba lo sucedido.
Los hechos se repitieron en varias ocasiones; posteriormente la madre de la víctima se enteró de los abusos contra su hija y recurrió a la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condición de Vulnerabilidad, de la Fiscalía Especializada, quienes iniciaron las investigaciones y determinaron la responsabilidad del delito al implicado.
Gilberto V., fue detenido y vinculado a proceso, luego el Tribunal de Enjuiciamiento determinó su culpabilidad y lo sentenció a 10 años y seis meses de prisión por el delito de violación, también le asignaron 10 años más por el delito de violación agravada, dando una suma total de 20 años y seis meses, además de el pago de reparación del daño.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan cuerpo envuelto en sábana y cobijas en la periferia de Acapulco
-
En Igualapa… La Sedena y el gobierno estatal asumen el control de la seguridad
-
Familia de joven víctima de agresión sexual en Coyuca de Benítez exige justicia
-
Desertan de 14 a 19 policias de Igualapa tras asesinato de cuatro elementos; Ejército y Policía Estatal asumen seguridad
-
Igualapa… Abaten a “El Chino” tras enfrentamiento con policías estatales