SALTILLO. El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró ayer que la semana pasada ganó al politólogo Sergio Aguayo una demanda por daño moral.
Sin presentar documentación, Moreira refiere en un comunicado que la demanda fue presentada por Aguayo a raíz de un escrito que el ex Gobernador envió en octubre del 2016 para responder a una editorial del politólogo.
“El señor Sergio Aguayo perdió la demanda que interpuso en mi contra por supuesto daño moral”, dice el texto de Moreira.
“El pasado 22 de abril”, añade, “el Juez 16 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia y, en ella, me absuelve al no existir un acto ilícito de mi parte”.
En su cuenta de Twitter, Aguayo reconoce lo publicado por Moreira y explica que su demanda se presentó luego de que el ex Gobernador lo denunció primero y publicó una carta con imprecisiones sobre él.
“Si procedía una demanda absurda (la suya)”, tuiteó Aguayo, “también procedería la mía (al final ninguna de las dos prosperó)”.
“Una diferencia fundamental”, subrayó, “es que yo no pedí 10 millones de pesos en indemnización. No pedí nada”.
A finales de marzo pasado, y luego de tres años de litigio, Aguayo obtuvo un fallo definitivo a su favor ante una demanda por daño moral de Moreira, quien pedía como mínimo una indemnización por 10 millones de pesos.